El acto de exponer productos o servicios en ferias ha necesitado del diseño de stands temporales que, tradicionalmente, han conllevado una cierta falta de sostenibilidad puesto que todas estas estructuras se han concebido como construcciones de usar y tirar.
Para realizar este proyecto teníamos claro que no queríamos contribuir a esta inercia tan poco sostenible. Por ello, partimos de la idea inicial de diseñar un stand que pudiera reutilizarse tantas veces como quisiéramos, incluso que nos permitiese variar la disposición y el diseño del mismo a través de una cierta modularidad.
La clave fue encontrar un elemento estandarizado, modular y fabricado industrialmente que nos permitió generar diferentes estructuras con poco material, poco peso y sobre todo fáciles y rápidas de montar.
Además, el uso del color y la presencia de radicales formas geométricas nos ayudan a diseñar y fragmentar el espacio, creando una serie de espacios funcionales que comparten un ambiente acogedor y llamativo, realzando la presencia del stand en su ubicación.
Así pues, nuestro mayor éxito fue que el proyecto reflejara nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo una solución práctica a la vez que elegante al Ayuntamiento de Valencia.
Proyecto realizado en colaboración con David Bisquert, Daniela Abatte y Adrià Blanco.
Realizado.